Inicio»Municipios»Mal olor y moscas en el mercado por basura

Mal olor y moscas en el mercado por basura

0
Compartidos
Google+

En foco de infección se ha convertido el Mercado “José del Carmen Ortegón” por la basura acumulada desde hace cuatro días, lo que ha generado fetidez y moscas dentro y fuera de la central de abasto.

Pobladores, carniceros y venteros de comida se quejaron contra el administrador del mercado José Herrera Ortiz por no mandar a recoger la basura, que también ha atraído a decenas de perros que husmean en busca de comida.

Señalaron que por tratarse de un lugar donde la ciudadanía se surte de alimentos, las condiciones de higiene son importantes. El mal olor abarca un área de 30 metros a la redonda.

Alicia Hernández Puc, Adolfina Mut Chablé e Irene del Rosario Vargas Caamal externaron su preocupación porque a raíz de la basura acumulada durante cuatro días pueden generarse problemas de salud.

Por los desechos amontonados en la entrada del costado oriente de este mercado, trascendió que el camión recolector de basura está estacionado por falta de combustible.

Vecinos cercanos al inmueble reportan que durante el día es insoportable el mal olor, debido a restos de comida o carne en descomposición, y aun cuando esta problemática ha sido reportada a las autoridades, éstas no han hecho nada.

El administrador del mercado aseguró que ha informado del problema, pero “me dijeron que no hay combustible, por esa razón no funciona el camión recolector de basura”.

Con estas condiciones de insalubridad la salud de los hecelchakanenses está en riesgo, señalaron Carolina Espadas Pech, Sofía Canché Tun y María Pérez Tamay, quienes pidieron al director de Servicios Municipales atender esta situación.

 

Noticia anterior

Se forma boquete en la calle 13

Siguiente noticia

Cristo Negro visita el muelle