Inicio»Municipios»Nuevo Campeche espera recursos del Procampo

Nuevo Campeche espera recursos del Procampo

0
Compartidos
Google+

Productores del ejido Nuevo Campeche exigieron a la Sagarpa la liberación de recursos del Procampo, pues eso impide trabajar la tierra, además de que hay labriegos que tienen tres años esperando esa ayuda.

Jesús Méndez Feria, vocal de Procampo en esta comunidad y Francisco Jiménez Cruz, uno de los campesinos que siguen en espera de ese programa, expusieron que no hay justificación para tanto atraso.

Faltan nueve campesinos en recibir el Procampo y cada vez que acudimos a la Sagarpa nos dicen que hace falta algún documento; la realidad, es que no sabemos lo que ocurre, nos han engañado y de eso ya estamos cansados, pero de lo que si estamos seguros es que mientras eso ocurra no avanzaremos, dijeron.

El último pretexto, indicaron, es la Clave Única de Registro de Población (CURP), pero ya les dijimos que eso no puede ser porque siempre hemos cobrado de la misma manera. Lo que si creemos, es que esas excusas sean solamente para perjudicar al campesino, y ya estamos cansados por ese tipo de situaciones.

Nos dan justificaciones infantiles, es una lástima que eso ocurra. No merecemos ese tipo de cosas, lo que buscamos es respeto, que no nos mientan, sino al contrario, exigimos una solución inmediata y que liberen el recurso, pues lo necesitamos con urgencia, indicaron.

Respecto a este asunto, Francisco Jiménez Cruz, productor de la comunidad, manifestó que él desde hace tres años no recibe ese apoyo, y las veces que pide una explicación solo le dicen que los documentos están en trámite, lo que sin duda es una mentira.

Ya me inscribí por tercera ocasión y siempre es la misma explicación, ya no podemos tolerar más mentiras de este tipo. Los campesinos de esta comunidad sobrevivimos de la producción de maíz, frijol y chigua. Cada quien siembra aproximadamente unas tres hectáreas.

Hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que intervenga en problemas de este tipo, pues hay muchos campesinos que no tienen acceso a este programa.

Noticia anterior

Este año hubo cifra récord de cabalgantes

Siguiente noticia

“Los Hermanos Castro” se presentarán en el Lunario