Inicio»Municipios»María y Desiderio, 30 años vendiendo adornos patrios

María y Desiderio, 30 años vendiendo adornos patrios

0
Compartidos
Google+

Vendedores de banderas y adornos patrios esperan registrar buena demanda de sus productos durante el mes, pese a la difícil situación económica y los incrementos en los precios de las gasolinas.

María del Carmen Chuc Lira y Desiderio Cahuich, con 30 años dedicados al comercio,  dijeron estar listos para salir a las calles a ofertar todo tipo de adornos alusivos a las fiestas patrias tanto en este municipio como en Hecelchakán y Calkiní.

 

Flexibles

La mercancía es traída desde San Pedro Toltepec, Estado de México.

Dijo que ofrece productos nuevos, aunque a precios similares al año pasado para que la gente pueda adquirirlos y adornar su hogar, oficina y automóvil, con banderas de diversos tamaños, monturas, escudos, imágenes, muñecas, herraduras, bazucas,  rehiletes, campanas, águilas, etc.

Confiaron en que las autoridades de dichos municipios sean más flexibles en el cobro de permisos de venta, pues en ocasiones han querido cobrarles tarifas exageradas, sin tomar en cuenta que los vendedores tienen que recorrer muchas calles para vender.

Además, invierten en combustible, comida y hospedaje, por lo que sus ganancias son escasas y a fin de cuentas prácticamente salen a mano.

Finalmente dijeron que los adornos patrios también los venden en su domicilio, ubicado en la calle 6 del Centro de esta ciudad, para obtener algún ingreso que les permita costear los gastos para trasladarse a Hecelchakán y Calkiní.

Noticia anterior

Inconclusos los trabajos en la Escuela ‘Ángel Castillo Lanz’

Siguiente noticia

Jennifer López quiere casarse por cuarta vez