Inicio»Municipios»Abundan lotes baldíos en Bolonchén de Rejón

Abundan lotes baldíos en Bolonchén de Rejón

0
Compartidos
Google+

En la comunidad de Bolonchén de Rejón, cabecera de la Junta Municipal del mismo nombre, abundan los lotes baldíos, inclusive en el centro del poblado y en la calle principal del mismo, sin que la autoridad municipal haga algo para erradicar ese problema que ha traído riesgos para las familias.

Serapio Ramírez Chi, Juan Francisco Abnal Uc, Marcos Caamal Pech, Justina Dzul Cocom y Miriam Ramírez Cocom, dijeron que los abundantes lotes baldíos representan un problema social para la comunidad.

“Muchos propietarios no limpian los predios y por consiguiente se convierten en guarida de malvivientes y lugar propicio para animales ponzoñosos principalmente de serpientes”.

Ya es hora que la autoridad de Bolonchén de Rejón hago algo, la imagen urbana de nuestro pueblo no ha mejorado, hay muchos lotes baldíos, se pueden ver tanto en la calle principal como en los demás sectores del pueblo, el presidente de la Junta, Pedro Osorio Zapata ya debe ponerse a trabajar por su gente, expresaron.

Dijeron que si los propietarios de esos terrenos no quieren limpiarlos, pues que se les quite y entregue a las familias que realmente los necesiten y carecen de un patrimonio, o más bien que se les ceda a los matrimonio jóvenes y así fomenten sus viviendas y sus propios patrimonios.

Por último, los ciudadanos pidieron a Osorio Zapata y al Cabildo tomar en serio este problema social, y deben obligar a los propietarios de esos predios a limpiarlos, y si no quieren, el gobierno puede expropiar esos terrenos para darle buena utilidad.

TRIBUNA hizo un recorrido en esta población, y tan sólo en la calle principal y en las primeras cuadras del pueblo, pudo visualizar 17 predios baldíos.

Predomina la maleza alta y muchos de esos terrenos no cuentan con cerco perimetral, el cual es aprovechado por teporochos y maleantes para introducirse y embriagarse, incluso para drogarse, tal como expresaron muchos vecinos abordados.

Noticia anterior

Escasez de agua es por negligencia de ICA: CC

Siguiente noticia

Portada