Inicio»Municipios»Constructora paraliza obra en Fraccionamiento Fundadores

Constructora paraliza obra en Fraccionamiento Fundadores

0
Compartidos
Google+

La empresa constructora que da seguimiento a la edificación de las 120 casas en el Fraccionamiento Fundadores paralizó labores, debido a que la constructora anterior por utilizar cemento de mortero las viviendas se están cuarteando.

Incluso, en algunas casas se caen los pedazos de pared, lo cual no soportaría el peso del techo. Ante ello, la constructora actual se niega a seguir trabajando.

Ante el llamado de algunos beneficiarios de esas casas, los medios de comunicación acudieron al lugar y constataron que las paredes están cuarteadas y en algunos casos el block se ve despegado, pues el cemento no fue el apropiado.

Las personas ya dieron su enganche de 10 mil pesos que solicitó el Ayuntamiento, mientras que personal de la constructora actual que lleva los trabajos ha dicho que las casas tienen que ser derrumbadas y el cobro sería como la edificación de vivienda completa, pero hasta el momento no han tenido respuesta de las autoridades municipales.

La constructora se niega a aceptar y seguir la obra ubicada en la colonia Carlos Salinas de Gortari, pues teme que por las condiciones en que se encuentran las viviendas, al poner el techo éste se derrumbaría.

Trascendió que personal anterior encargado de la obra vendió el cemento gris y se le hizo fácil utilizar cemento de mortero que sólo sirve para repellar paredes y para el piso, astutamente lo usaron para pegar cimiento, colar cadenas y castillos, lo que debilita la infraestructura.

El beneficio de estas casas es a través del programa “Échale a Tu Casa”, donde el Gobierno Federal pone una parte y la otra los beneficiarios, siendo operado por el Ayuntamiento.

Los beneficiarios esperan que no en un largo plazo se llegue a un acuerdo con la constructora actual y se continúe la obra para su pronta entrega.

Noticia anterior

Rasuran padrón del PRD en Champotón

Siguiente noticia

EVYA sigue sin efectuar pago a sus trabajadores: J. Pérez Pérez