La euforia, el querer manipular la elección a comisario, y no salir conforme lo planeado, el actual comisario ejidal, Pedro Raúl Chi Canché suspendió la asamblea de ayer, en la que todo estaba armado para que impusiera a su “delfín”.
Chi Canché, al ver que las cosas tomaban otro rumbo, decidió entregar el saldo que debía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de los 3.5 hectáreas que faltaban por pagar.
Los recursos que entregó la SCT fueron 572 mil pesos, de los cuales se entregaron a los presentes la cantidad de un mil pesos. Son más de 500 ejidatarios con derecho de voz y no todos vinieron a la asamblea, dijo.
Desde que inició la asamblea, el actual comisario no quiso elegir a los integrantes de la mesa de los debates, tal como lo marca la ley, lo que molestó a los ejidatarios.
Por tal motivo prefirió suspenderla, a pesar que algunos ya se habían preparado para participar en la mesa de los debates, cosa que no le gustó a Chi Canché, al ver que todo le estaba saliendo mal.
Por su parte, el candidato oficial, aprovechó el momento para hacer campaña y entregar folletos donde da a conocer su plan de trabajo.
Suar Elizama Moo Balam, uno de los candidatos, dijo que no es justo lo que está haciendo Pedro Chi, porque a la fuerza quiere imponer a su candidato y boicotear la asamblea.
“No debió de entregar los recursos sabiendo que es un asamblea y menos suspenderla, la gente debe de calificar el proceder del comisario actual”, señaló.
Todos estábamos esperando el informe y los avances de las gestiones, y Pedro Chi no lo dio a conocer, sólo repartió el dinero que entregó la SCT desde hace varias semanas y que no lo había querido repartir entre los campesinos, comentó.
Más noticias
Boicotea Morena el Carnaval de Tenabo
Exigen a Sansores reparar carretera
Suben tarifas hasta 14% en los hoteles