Tribuna Campeche

Diario Independiente

Taxistas detienen combi de Untrac

Con prepotencia bajaron al joven que manejaba la unidad

Seis taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante, a bordo de sus unidades, encerraron y detuvieron a un chofer de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (Untrac), que trasladaba a estudiantes del CBTF de Zoh-Laguna, a quienes bajaron de la vagoneta.

Alrededor de las 14:20 horas, en la avenida principal de Xpujil, los taxistas del FUTV, con lujo de prepotencia, bajaron de la combi de la Untrac al joven alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal (CBTF), Eleazar Arcos Deara, quien manejaba la unidad.

Al lugar arribó el dueño de la combi, Merquecedet Arcos García, a quien los taxistas del FUTV le dijeron que estaba “pirateando” pasaje, pero el miembro de la Untrac señaló que desde hace tiempo presta el servicio.

“Los estudiantes de las comunidades de Puebla de Morelia, Zapata, Castellot, Plan de San Luis, Chichonal, Becán y Heriberto Jara, prefieron viajar con nosotros porque pagan 20 pesos hasta la comunidad de Kilómetro 120, mientras que los del Frente les exigen cinco pesos más”, indicó.

 

Al corralón

Sin embargo, elementos de Seguridad Pública trasladaron al corralón la unidad de la Untrac, por lo que Merquecedet Arcos hizo un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado, particularmente del IET, para que pongan freno a los abusos y atropellos de los ruleteros del FUTV.