Inicio»Municipios»Afecta a vecinos cambio de vía del tren carguero

Afecta a vecinos cambio de vía del tren carguero

0
Compartidos
Google+

Son constantes las quejas de los habitantes de Hecelchakán por las maniobras que hace el tren carguero y el cierre del paso vehicular y peatonal, durante los cambios de vía, tal como el que ocurrió ayer, donde durante más de dos horas y causó problemas a los vecinos que viven sobre la calle 24, pues no podían pasar.

Desde a las 12:15 hora de ayer, los trenes que venía de Mérida a Campeche y viceversa y, hacían los cambios, cerraron las calles de la 9 hasta la 29 de los barrios de San Juan y San Francisco.

Quedaron varados triciclos y carros, se hicieron largas colas, muchos alumnos llegaron tarde a sus escuelas, la secundaria y el Cobach, porque el tren estuvo parado y como hay cambio y muy largo (hasta 60 vagones) y fue un verdadero caos vial.

No sólo los alumnos llegaron tarde, de igual manera los maestros y el director del módulo de Educadora quedaron atrabajados, y fue hasta las 14:0 hora que se abrió el paso, pero ya era demasiado tarde, pues esperaron más de dos hora.

Los vecino muy enfurecidos; Manuel Pech Dzul, Arcadio Brito Homá, Luis Alfredo Pat Brito, Saúl Méndez Alonso, Francisco Canché Euán, lanzaron consignas contra las empresa ferroviaria y hacen un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y transporte para que quiten las vías de tren de cambio y así evitar los problemas de congestionamiento de vialidad en los cruzamiento de las calles y evitar pérdidas de tiempo.

También dijeron que de nada nos sirve el paso de los trenes, y tampoco nos beneficia, al contrario nos perjudica, y por qué bloquean el paso de los vecinos y sobre todo los que viven a los costados de la vía del tren.

Noticia anterior

Van 60 suicidios; Carmen registra mayor incidencia

Siguiente noticia

Ramonita Maldonado celebra sus 90 años