Inicio»Municipios»Piden tirar tanque elevado de Kankí

Piden tirar tanque elevado de Kankí

0
Compartidos
Google+

El viejo tanque elevado de Kankí es un riesgo y peligro para la comunidad, por su antigüedad se cae en pedazos, y urge que sea demolido por seguridad de los pobladores, ya que muchos por seguridad prefieren rodearlo para no pasar abajo.

El tiempo y las lluvias aceleran el desperfecto, su periodo de vida ya terminó pues data de hace cuatro décadas, y aunque sigue en pie, las caídas a pedazos evidencian su vejez y amenaza con caer en cualquier momento, por lo que cada vez crea temor entre los vecinos.

La  estructura de la base principal que sostiene el tanque ha cumplido su ciclo de vida, hay partes de arriba que se desprenden, la base del cimiento está dañada, por lo que se teme que caiga en cualquier momento, por lo que es importante que las instancias lo manden a derribar.

En repetidas ocasiones los pobladores intentaron demolerlo, al detectar que había  peligro y riego de que se cayeran partes del tanque encima de una persona o de algún vehículo cuando estén cruzando, pero no se pudo demolerlo, continua siendo un riesgo.

El comisario ejidal, Gonzalo Chan Euán dijo es necesario que las autoridades del Estado, a través de sus secretarias o de algún programa, intervenga y nos apoye para derribarlo, antes que se suscite alguna desgracia y quitar de tajo el peligro.

Noticia anterior

Conmemoran un año de lucha contra la reforma educativa

Siguiente noticia

Isla Holbox: Crónica de un despojo