Inicio»Municipios»Primaria urbana carece de libros y mobiliario

Primaria urbana carece de libros y mobiliario

0
Compartidos
Google+

Aunque la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Urbana “Maestros Ilustres” ha expuesto mediante varios escritos la falta de intendente, de libros gratuitos y de mobiliario escolar, y que los sanitarios están en pésimas condiciones, la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado no les ha dado respuesta.

Salomón Torres Ruiz, Juan Ku Hernandez, Leidy Cristal López Hernández, Miriam Arcos Laínez, Maribel Abenamar y Loida Can Aké, directivos de paterfamilias, señalaron que la semana se registró una explosión por la acumulación de gases en los sanitarios, y los ladrillos se rompieron.

Por fortuna, eso ocurrió cuando no había ningún niño en su interior, pero sus padres expresaron el temor de que pueda volver a ocurrir porque la fosa séptica está llena.

Explicaron que la escuela cuenta con 12 salones, dirección y dos sanitarios, pero sólo hay dos intendentes, por lo que solicitaron a la supervisora de la Zona Escolar 07, Ivonne del Carmen Torres López, la autorización de otra plaza de conserje, pero respondió no tener autorización para ello.

Noticia anterior

California enfrenta la peor sequía; pérdidas

Siguiente noticia

Reanudan clases en Preescolar Tun Kal