Inicio»Municipios»Reanudan clases en Preescolar Tun Kal

Reanudan clases en Preescolar Tun Kal

0
Compartidos
Google+

Finalmente personal docente retomaron sus actividades al confirmarse que el director quedó integrado como maestro de grupo hasta el 30 de septiembre.

Lo anterior, mencionaron Leydi Canul Gómez, Nelcy Dzib Moo, Teresita Quintal, Juana Osorio, Guadalupe Cabrera, Dulce Sansores Reyes, Nelly Córdova Simá, Claudia Dzib Díaz, Barbará Gómez López.

Después de dos días de haber tomado las instalaciones del preescolar, la Secretaría de Educación por medio de su titular, José Martín Farías Maldonado, determinó finalizar con el conflicto al determinar que sería un solo maestro por cada grupo.

Es así como ha dejado de funcionar en la modalidad de multigrado y aunque no está como organización completa por tenerse alumnos en primer año, si logró arreglar la ausencia del docente.

Fue así como supervisor de zona, Yanuario Ernesto Zaldívar Sarabia, les comunicó que aunque faltan tres semanas para que Emilio Uc Naal abandone sus funciones de maestro activo al jubilarse.

El primero de octubre llegará el nuevo catedrático que se integrará a Ofelia Coyote Balán, Verónica Suarez Moo, Silvia Gabriela Canché Hernández, y Uc Naal continuará como director.

Fue así como la directiva abrió las puertas para continuar con los trabajos de mejoras que estaban realizando, pero ayer los cuatro grupos de infantes recibieron clases.

 

SOLUCIÓN A MEDIAS

Aunque en un principio, el propio supervisor de zona, Yanuario Saldivar Saravia, había asegurado que era imposible dar cumplimiento a su demanda, posteriormente se comprometió de enviarles un nuevo catedrático con la condición de que terminara el bloqueo.

Fue así que ayer, de forma normal se reanudaron las clases, bajo la advertencia de padres de familia de que si no es enviado el nuevo profesor para el primero de octubre, volverían a tomar el plantel.

Noticia anterior

Primaria urbana carece de libros y mobiliario

Siguiente noticia

Suspenden labores en Cobach solicitan mejoras laborales