Inicio»Municipios»Suspenden labores en Cobach solicitan mejoras laborales

Suspenden labores en Cobach solicitan mejoras laborales

0
Compartidos
Google+

Maestros y personal administrativo y manual del Colegio de Bachilleres 04 “Santos Efrén Yam Keb” se unieron a la suspensión de labores en demanda de la regularización de nombramientos que no gestionó el director general del Cobacam, José Alcocer Raygoza.

El delegado del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (Sutcobacam), Miguel Ángel Verdejo Manrique, mencionó que se busca que la parte patronal regularice los nombramientos del personal docente y administrativo.

“La Ley General del Servicio Profesional Docente no puede aplicarse en forma retroactiva, sino al personal que ingrese a partir del 2015. El personal actual tiene diez años de servicio, por lo que no debe presentar examen de nuevo ingreso”, dijo.

El director del Cobach 04, Carlos Mario Almeyda Cobos, admitió que el paro afectó a los alumnos, pero se solidarizó con sus compañeros maestros.

Los 32 trabajadores sindicalizados se mantuvieron en el interior de la escuela, pero sin impartir clases, ya que la suspensión de labores inició a las siete de la mañana y concluyó a las dos de la tarde.

Noticia anterior

Reanudan clases en Preescolar Tun Kal

Siguiente noticia

Diana Bracho toma el riesgo de dar vida de nuevo a María Callas