Inicio»Municipios»Incrementa 34 cm nivel de río; llega a 3.14 msnm

Incrementa 34 cm nivel de río; llega a 3.14 msnm

0
Compartidos
Google+

El Río Palizada ayer registró un incremento de 34 centímetros, con lo cual alcanzó los 3.14 metros sobre el nivel del mar, informó Fidel Martínez Chan, coordinador de Protección Civil (PC).

Las lluvias continúan y los escurrimientos de agua de la región de Chiapas, Tabasco y Guatemala, son cada día más frecuentes, por lo que aseguró que mantienen monitoreo permanente con el movimiento de los niveles de los ríos Palizada y Usumacinta.

El afluente paliceño alcanza su escala crítica cuando la lectura es de 5.20 metros sobre el nivel del mar, por fortuna aún falta mucho más sin embargo el ascenso y descenso del agua es muy impredecible, por lo que el funcionario exhortó a la población a ser precavidos en este sentido.

De paso pidió a los jefes de familia a quitar los árboles que representan peligro para sus viviendas, componer sus caminos de acceso, abrir canales de desagüe y guardar sus documentos personales.

“La ciudadanía tienen la cultura de vivir con el agua, sólo es cuestión de que asuma las acciones preventivas oportunas para superar con éxito la temporada de lluvias y ciclones 2014”, puntualizó.

Noticia anterior

Ambulantaje crece sin control

Siguiente noticia

Se registra choque en ‘crucero de la muerte’