Inicio»Municipios»Predomina pobreza en comunidad Santa Lucía

Predomina pobreza en comunidad Santa Lucía

0
Compartidos
Google+

Santa Lucía es una comunidad donde la pobreza y miseria predominan entre sus casi 200 habitantes y desde su fundación, hace 44 años, con gente proveniente del Estado de Chiapas, no ha progresado y en los últimos años sus necesidades se han acentuado.

Denunció lo anterior Pascual Arcos Vásquez, comisario ejidal.

Manifestó que no hay calles ni alumbrado público, “carecemos de obras de interés social, las autoridades nos mantienen en el olvido”.

La mayoría somos indígenas, dependemos del campo, sembramos maíz, calabaza, producimos borregos y uno que otro ganado, de esa forma logramos sobrevivir.

En esta comunidad el tiempo se ha detenido, la falta de progreso nos condena a estar en la miseria, sin aspirar a mucho, afirmó.

“Es urgente atender el rubro de alumbrado público, lo necesitamos porque siempre hay temor de que por las noches nos pique una culebra. A las autoridades no les importa nuestra suerte, no pedimos otra cosa que atención.

Don Pascual, apoyado con su bastón, pide que el Ayuntamiento dé solución a las necesidades de su comunidad.

Asimismo, lamentó que al agente municipal solo le interese cobrar su apoyo quincenal y se olvide de las necesidades que tienen los habitantes del poblado.

Antes, nadie quería el cargo, ahora hasta se pelean, y todo porque hay un salario de por medio. Eso es lo de menos, lo que queremos es atención a los problemas, que se cumplan los compromisos y que las obras de interés social lleguen, porque solo así mejoraremos y tendremos un poblado digno, aseveró.

Afirmó que no quitarán el dedo del renglón, seguirán en su lucha por exigir mayores beneficios para la comunidad.

Noticia anterior

Automovilista intenta golpear con bate a joven

Siguiente noticia

Pide Renato Sales a estados crear grupos tácticos contra secuestro

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *