Inicio»Municipios»Huelga en cuatro planteles

Huelga en cuatro planteles

0
Compartidos
Google+

Sin clases de forma indefinida, cientos de alumnos de los planteles del Colegio de Bachilleres de Seybaplaya, Champotón, Ley de Reforma Agraria y Xbacab. Desde el mediodía de ayer fue colocada la bandera rojinegra en la entrada de los planteles por maestros sindicalizados.

Si bien las clases en los cuatro planteles que ofrecen estudios de nivel medio superior fueron suspendidas, no todos los maestros y personal se sumaron a la huelga.

Son 37 colegios de bachilleres y 420 maestros sindicalizados que están en paro laboral, durante dos meses sostuvieron pláticas y negociaciones con el director general en el Estado de Campeche, Luis Enrique Alcocer Raigosa, con el fin de que se cumplan sus demandas.

Entre las que solicitan respetar sus derechos con un contrato colectivo y aumento directo al salario que es de un 10 por ciento en cada categoría puesto en el tabulador, del primero de enero al 31 de diciembre de 2014, dando inmediato cumplimiento en dicha vigencia.

Además piden prestaciones sociales económicas, basificación de todos y cada uno de los trabajadores docentes, administrativos, técnicos y manuales, con entrega de nombramientos y reconocimientos de antigüedad, desde su ingreso a la institución.

 

Esperan apoyo

El delegado del Sindicato Único de Trabajadores de Bachilleres del Estado de Campeche, Santos de la Cruz Xool May, espera que los padres de familia se solidaricen con ellos porque es un derecho que tienen como trabajadores.

Y aunque trataron de llegar a un acuerdo con la autoridad a fin de no lesionar a los estudiantes, éstos nunca se dieron, pero la necesidad los esta obligando por los puntos antes mencionados.

Confían que Gobierno y la Dirección de los Cobach en el Estado accedan a sus demandas y el conflicto termine para que las clases se reanuden de nuevo.

Noticia anterior

Delincuentes obtienen botín de más de 20 mil pesos en dos atracos

Siguiente noticia

Atrapan a banda de asaltacaminos