Inicio»Municipios»Presión a autoridades: Vela M.

Presión a autoridades: Vela M.

0
Compartidos
Google+

Tras largos días de espera para la negociación de acuerdos que no se dio respecto al contrato colectivo, como se tenía programado, maestros y personal administrativo del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 03, instalaron la bandera rojinegra, dando fe y legalidad un actuario.

Alrededor de las12:40 horas, encabezados por su delegada sindical, Griselda Vela Magaña, los maestros y personal cerraron la puerta del centro educativo e instalaron la manta de huelga como manera de exigencia que se garantice la seguridad laboral de los trabadores.

Previamente Vela Magaña invitó al personal, maestros y alumnos, a abandonar las instalaciones, determinando la directora, Alejandra Tinajero Osorio, y los subdirectores, Héctor Hugo López Rincón y José Carrillo Barbosa, resguardar la seguridad de las instalaciones.

Al respecto, la delegada señaló que de acuerdo al informe que se tengan en la negociación que se realiza en la capital del Estado, entre la secretaria general del Sindicato, el director general del Cobach y el secretario general de conciliación y arbitraje.

La huelga se aplicará como una manera de exigencia para que las autoridades educativas respeten sus derechos laborales, considerando la basificación de sus compañeros docentes y administrativos.

En el caso del plantel de Escárcega son cuatro personas que tienen entre 10 y 19 años de servicio en la escuela y no cuenta con base, mientras que hay ocho que tuvieron incremento de horas, pero tampoco cuentan con documento que lo ampare.

A todo esto se está pidiendo que se realice una regularización del personal docente y obviamente la basificación del personal administrativo y docente que no cuente con documento.

Noticia anterior

México suma seis medallas en Copa Panamericana de Tiro con Arco

Siguiente noticia

Huelga en cuatro planteles

49 Comentarios