Inicio»Municipios»Docentes esperan acuerdos

Docentes esperan acuerdos

0
Compartidos
Google+

Por segundo día consecutivo, los 26 sindicalizados del Colegio de Bachilleres plantel 02 permanecen en huelga, hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo con la Dirección General de Cobach y el Sindicato Único de Trabajadores de Colegios de Bachilleres de Campeche (Sutcobacam).

Donde exigen la basificación de trabajadores de dos hasta siete años de servicios que no han sido tomados en cuanta para obtener su plaza.

Entrevistado al respecto, el delegado Sindical, Manuel Solís Ortega, confirmó que hasta el momento no han llegado a algún acuerdo, después de que el miércoles estallara la huelga programada a las 12:00 horas.

“Estamos esperando la notificación de la Junta Local de Conciliación para saber si en realidad procede la huelga o la levantamos”.

Continúan exigiendo la regularización de todos los trabajadores para que tengan seguridad laboral y que no están en contra de la reforma educativa, sino al contrario, están dispuestos a ser evaluados.

La plantilla laboral está formada por 26 empleados que están participando en el paro laboral, pero hay cuatro docentes y cuatro administrativos que tienen hasta siete años de servicios y hasta el momento la Secretaría General del Sutcobacam no han procedido a la basificación.

Continuarán con su lucha hasta que la secretaria general, Ana May Cardeña, defina que procederá con el personal que ha sido relegado de ese derecho.

Hasta hora los más de 300 alumnos permanecen sin clases, pero éste y los demás planteles acordaron que terminando este movimiento, recuperarán el tiempo perdido para regularizar las clases.

Noticia anterior

Desaprovechan la laguna de Centenario: Magaña Pacheco

Siguiente noticia

Investiga IET a chofer agresor