Inicio»Municipios»Mantienen paro laboral en Colegio de Bachilleres Xpujil

Mantienen paro laboral en Colegio de Bachilleres Xpujil

0
Compartidos
Google+

Profesores y trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres plantel 14 de Xpujil, continúan con su huelga estatal, ya llevan más de 30 horas en su lucha por la regularización de plazas.

En el acceso al plantel, la rejas mantienen la bandera rojinegra, además, el personal armó casas con lonas y cobijas donde pasaron la noche.

Prácticamente sigue en su paro laboral hasta que exista una negociación favorable con los líderes de los trabajadores de Sutcobacam y Dirección General de Cobach del Estado, mientras los más de 400 alumnos de este plantel seguirán de vacaciones por tiempo indefinido.

Hasta el momento no se ha registrado ningún incidente, ni de los alumnos ni padres de familia, porque la huelga sigue en calma.

 

SE SUMA EMSAD 13

Los docentes pertenecientes al Emsad 13 “El Carmen II” de Xpujil, parte del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (Sutcobacam), se sumaron a los paros laborales a nivel estatal de forma indefinida.

El representante sindical, Willian Alonso Yan Pech, respaldado por los profesores Salvador Ek Chan, Juan Carlos Uc Canul, Gregorio Germán Gala González y Francisco Martín Pantí Avilés, repudiaron la actitud desinteresada del director general Jesús Alcocer Raigoza.

Quien se niega a llegar a un acuerdo a pesar de que el Sutcobacam está abierto al diálogo, y ante esto la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) aprobó el procedimiento de huelga.

Acusaron a Alcocer Raigoza de ventilan información que le conviene a los medios de comunicación, con el afán de engañar a la sociedad campechana, en su momento —dijo— que está abierto al diálogo y al estar en la mesa de negociación, pone trabas.

Noticia anterior

Investiga IET a chofer agresor

Siguiente noticia

Acuerdan entrega de 250 despensas a antorchistas