Inicio»Municipios»Sin clases en 4 instituciones

Sin clases en 4 instituciones

0
Compartidos
Google+

Aunque sólo una minoría de maestros participa en la huelga, por segundo día las clases no se reanudaron en los cuatro planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) en el municipio.

Con improvisadas casas de campaña, sin la totalidad de los maestros y personal administrativo, se mantienen tomados las instituciones de estudios nivel medio superior de Champotón, Reforma Agraria, Xbacab y Seybaplaya.

Grupos de nueve y 12 maestros de los 420 sindicalizados, son los que se mantienen a las afueras de los planteles educativos, aunque aseguran tener el respaldo de padres de familias y alumnos, a ninguno se les ve apoyando el movimiento.

 

Temen perder año escolar

El paro laboral causa suspicacia entre los tutores, quienes exigen la reanudación de las clases y solicitan a los catedráticos que exijan sus peticiones por otra vía, al poner en riesgo el curso y exámenes de cientos de alumnos.

Sin la totalidad del apoyo de los propios sindicalizados en las instituciones educativas, sólo se ven a grupos que bloquean las entradas con banderas rojinegras, en reclamo de las prestaciones caídas.

Situación que pone en duda la autenticidad de la misma huelga que carece del respaldo de maestros y personal administrativo, que prefiere hacerse a un lado ante las posibles sanciones si ésta es declarada como inexistente o sin fundamento en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Noticia anterior

Elementos básicos del traje charro

Siguiente noticia

Mejores arqueros del mundo en el Mexican Challenge