Inicio»Municipios»Simulacro de incendio en Hospital General “Janell Romero Aguilar”

Simulacro de incendio en Hospital General “Janell Romero Aguilar”

0
Compartidos
Google+

En el marco de la conmemoración de los 25 años del sismo ocurrido en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, en el Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, se realizó la mañana de ayer un simulacro de incendio registrado en el área de laboratorio.

Al respectó, Enrique Heredia Chulines, director del nosocomio, detalló que se contó con la participación de elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, al igual de 80 empleados y 49 pacientes.

 

Buena organización

Organizaron el área de consulta externa, laboratorio y rayos X, sin afectar a hospitalización y urgencias, que son de vital importancia.

Para ello, el personal fue capacitado previamente, también se les avisó a los pacientes y derechohabientes para evitar confución y a la vez participen, cuyo resultado de evacuación fue de un minuto con 32 segundos, cumpliendo los parámetros estipulados.

Esta actividad se realizó por primera vez y forma parte del programa Hospital Seguro emprendido por el sector salud, con el objetivo de crear una cultura entre el personal y para ello se tiene cuadrillas en los diferentes turnos debidamente capacitados para actuar en caso de alguna contingencia.

También participó Luis Zavala Suarez, administrador; Janell Romero López, subdirector; Guadalupe González Castillo, responsable del área Trabajo Social; Jorge Góngora Rodríguez, coordinador de Enseñanza, además de personal de enfermería, médico y mantenimiento, entre otros.

Noticia anterior

Firman acuerdo para mejoras en mercado

Siguiente noticia

Muere calcinado tras volcadura

50 Comentarios