Inicio»Municipios»Academia de Nunkiní participa en vaquería

Academia de Nunkiní participa en vaquería

0
Compartidos
Google+

El talento infantil y juvenil del  folclor  de  la comunidad de Nunkiní es caracterizado en la Academia de Baile “Betzy Vaher”, de ahí 18 parejas participaron en la vaquería al ritmo de la Orquesta “Juan Torres”, en el marco de la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de las Mercedes.

En entrevista,Víctor Alfonso Hasses, maestro de la Escuela “Betzy Vaher”, cuyo nombre significa “Princesas de la danza” y fue formada hace siete meses, informó que a la academia acuden niños de cinco a ocho años y jóvenes 13 a 17 años de Nunkiní.

Su visita a Champotón en estas fiestas religiosas fue una invitación del párroco Francisco Verdejo Aguilera, quien también estuvo como encargado en su parroquia San Francisco de Alcalá,  por eso participaron en la vaquería que es una fiesta de baile popular.

A la academia van unas 32 parejas en horarios de 17:00 horas a 19:00 horas  y 19:00 a 20:30 horas.

El profesor afirmó que el arte de bailable no es negocio para él, sino una manera de preservar el folclor en la comunidad infantil y juvenil, quienes son apoyados por sus padres y a pesar de ser gente humilde, les costean elegantes huipiles y ternos que portan en las vaquerías en donde bailan jaranas.

Noticia anterior

Por no respetar alto causa accidente

Siguiente noticia

A fomentar unidad familiar