Inicio»Municipios»Impulsan ganadería de doble propósito

Impulsan ganadería de doble propósito

0
Compartidos
Google+

A través de un Proyecto Integral de Innovación y Extensión (PIIEx), se busca impulsar la producción en el sistema de doble propósito (carne y leche) en beneficio de 200 productores ganaderos de los municipios El Carmen y Palizada.

Dieron a conocer lo anterior, Fidel Martínez Chan en su calidad de presidente del proyecto; Irán Centeno Trinidad, administrador, y José Manuel Enríquez Martínez, coordinador técnico.

La primera etapa comprende trabajos de valoración del ganado, desparasitación, vacunas, vitaminas, palpación, evaluación de los niveles de fertilidad y asesoría técnica a los productores.

Para tal efecto se dispuso de un millón 155 mil pesos obtenidos a través del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural) como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Fidel Martínez Chan, también dirigente de la Asociación Ganadera “Santa Cruz”, indicó que el proyecto incluye a productores de su agrupación y de las asociaciones ganaderas locales (AGL) de Palizada y El Carmen.

El proyecto consta de seis meses, del cual ya se tienen avances del 60 por ciento con la atención de unas 10 mil vacas, incluyendo semovientes.

Noticia anterior

Estaquitas se impacta contra pared de bodega

Siguiente noticia

Celebran XV años de Karla Suárez Pech