Inicio»Municipios»Pasean a dos imágenes santas

Pasean a dos imágenes santas

0
Compartidos
Google+

Misa dominical especial hubo ayer en la cabecera municipal. Los católicos pasearon a las imágenes de Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora de las Mercedes.

Los mensajes principales fueron: trabajar sin envidiar nada y orar por el hermano que tenga problemas y no criticarlo; Dios recompensa de acuerdo a lo añadido en obras.

Las imágenes santas pasearon por el rio y mar para bendecir a las embarcaciones y hacer oración por los pescadores que perdieron la vida.

La  santa eucaristía fue oficiada en el balneario Boca del Río por los sacerdotes Francisco Verdejo Aguilera y Ponciano Can Naal.

Dijeron que Dios invita al ser humano a trabajar en su evangelio y en la vida humana a trabajar sin envidias, sin entrometerse en la vida ajena.

“Si algún amigo o conocido tiene problemas no hay que criticarlo, sino orar por él, pidiéndole al Señor que le dé su misericordia.

“Asimismo, es mejor  velar por la vida propia, poniéndola en las manos del Señor y si tienes la oportunidad de ayudar a alguien no lo hagas con algún interés porque no recibirás le bendición del Señor, quien todo sabe y conoce tus pensamientos”, destacaron.

Al terminar la misa fueron bendecidos los pescadores y las ofrendas de flores.

El paseo por el  río y mar  se dio con las dos imágenes. En el recorrido hubo alabanzas y vivas hasta llegar al cementerio de la Playa en donde se depositaron las ofrendas florales por pescadores que perdieron la vida en el mar: José Cimá Bolívar, José Luis May,  Raúl Martín Ceballos Moreno, entre otros.

 

BIENVENIDA

Decenas de católicos le dieron la bienvenida en la tarde-noche del sábado a la Virgen de Nuestra Señora del Carmen en la cabecera municipal, en el marco de la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de las Mercedes.

Entre cantos y voladores se llevó a cabo el recibimiento en el parque de Moch Cohuó. Los custodios de la imagen carmelita acompañaron al vicario Ponciano Can Naal.

Tras un recorrido por las principales calles de la ciudad, en el atrio de la parroquia el sacerdote Francisco Verdejo Aguilera recibió a los visitantes y al gremio de los taxistas quienes llegaron con su estandarte, de igual forma, a mujeres jaraneras bailando en honor a las imágenes marianas.

A las 19:00 horas cientos de católicos escucharon la eucaristía.

El vicario agradeció la invitación para vivir ese acontecimiento religioso.

Noticia anterior

Academia de Nunkiní participa en vaquería

Siguiente noticia

Impulsan ganadería de doble propósito