Inicio»Municipios»Comisario quita predio a médicos

Comisario quita predio a médicos

0
Compartidos
Google+

El comisario ejidal calkiniense, Pedro Raúl Chi Canché, sí incurrió en la venta de terrenos, pero no a hijos de ejidatarios, como siempre ha dicho, sino a particulares adinerados, aseguró el septuagenario médico indigenista tradicional Felipe Aguilar Euán.

Explicó que el comisario y un grupo de campesinos, arribaron al Centro de Medicina Tradicional, ubicado en la carretera Calkiní-Tepakán, rompieron la cerca de alambre y trazaron sobre el terreno dos lotes, de 25 por 80 metros cada uno, con valor estimado en más de 50 mil pesos.

Cuando se le cuestionó por qué lo hacía, argumentó que iba a entregar los predios a hijos de ejidatarios, pero en realidad los vendió a dos particulares que planean construir un restaurante.

“El terreno cercado fue donado hace varios años por el entonces Instituto Nacional Indigenista para el funcionamiento del Centro de Medicina Tradicional, pero por desgracia nunca se formalizó mediante documentos, por lo que ahora el comisario procedió a venderlo”.

Pedro Raúl Chi Canché sólo llegó al cargo de comisario ejidal para hacer negocios en su beneficio, sin que le importe despojar del predio al Centro de Medicina Tradicional, como tampoco que por este motivo esté a punto de desaparecer, con lo que la población sale perjudicada, dijo.

Noticia anterior

Incentiva el SNE la generación de empleo

Siguiente noticia

Confirman tendencia a la baja en pesca de pulpo