Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pésimo servicio en hospital de Pemex

FALTAN MUCHAS ESPECIALIDADES; TRASLADAN A PACIENTES A OTRAS ENTIDADES

Pese a que la Isla es considerada la capital petrolera del país, el servicio médico de Pemex sigue siendo deficiente, a pesar de los anuncios de su director Octavio Romero Oropeza, incluso ser superados por Yucatán donde no hay producción de crudo.

Manifestó lo anterior el coordinador de Jubilados y Pensionados de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Espadas López, al indicar que aunque en los últimos meses se mejoró el surtido de medicamentos, la realidad es que faltan muchas especialidades en el nosocomio petrolero.

“En Carmen no contamos con especialistas en muchas ramas de la medicina, lo cual retrasa el tratamiento de padecimientos de los pacientes, quienes son trasladados a otras entidades, para sus consultas, permitiendo con ello el avance de sus enfermedades”.

Espadas López lamentó que el servicio médico en otras entidades como Yucatán, sea mucho mayor a los petroleros –subrogado-, que el que reciben los obreros y sus familiares en la Isla, cuando debería ser muy distinto.

“No concebimos que en Yucatán, donde no hay la producción de crudo que se extrae de las costas de Carmen, se cuente con un servicio médico mejor que en la Isla, con especialidades de las que se carece en el Hospital General”.

En caso que ocurra un accidente en las plataformas de Pemex en la Sonda de Campeche, con la urgencia de especialidades que se carecen en la Isla, los pacientes podrán perder la vida ante la ausencia de médicos especialistas, reiteró.

“Estamos haciendo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que voltee a ver a los trabajadores petroleros, para que valore al principal activo que tiene la empresa petrolera de México, y se genere una mejor atención, acorde a lo que por justicia le corresponde a la ‘capital petrolera de México’”.

De nada le sirve a los petroleros que se cuente con medicamentos y equipo, si no se tiene a los médicos especialistas que receten los tratamientos adecuados a cada padecimiento de la familia petrolera.

“Sabemos que en la Sonda de Campeche laboran más de 10 mil obreros de la industria, los cuales se encuentran expuestos a un peligro constante y en cualquier momento se puede registrar un accidente, aunque desafortunadamente no existen otras especialidades”.

La gente que necesita mayores especialidades tiene que ser enviados a Tabasco, e incluso al hospital de Picacho en la Ciudad de México, lo que nos parece incongruente, dado lo que aporta este lugar al país, resaltó.

Otorrinolaringología, nefrología, medicina interna, entre otros, son algunas de las especialidades que no hay en la ciudad, dejando desprotegidos a la familia petrolera del Carmen, concluyó.

¡Comparte esta nota!