Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pésimo servicio ofrecen los taxistas, señalan usuarios

Con dinero y saber manejar, cualquiera puede ser ruletero

Usuarios del servicio de taxi de las comunidades de Villamadero, Sihochac, Ciudad del Sol y Champotón, se quejaron del servicio que reciben por parte de los ruleteros, aseguraron que se requiere profesionalizar este oficio, ante la falta de educación y buenos modales al momento de prestar este servicio.

José Guadalupe Poot, Imelda Zapata, Francisco Torres Cañas, Edgar Sánchez, Ignacio Cabrera Uc, entre otros, coincidieron que en la actualidad se puede observar que cualquier “hijo de vecino” es taxista, basta con soltar unos cuantos billetes para ponerse al frente del volante, hay varios “taxistas” cuyo único mérito es saber echar a andar el motor y darle vueltas al volante.

“Conducen como locos, no respetan pasos peatonales, circulan a velocidades altas, todo por subir el mayor número de pasaje y con ello adjudicarse la mayor cantidad de dinero posible, se limitan a permanecer sentados en su asiento, ni por asomo de dudas se bajan para ayudar al pasajero para subirle o bajarle su equipaje, no hay modales, no hay nada, de taxistas solo tienen el nombre” denunció José Guadalupe.

 

Que el IET no interviene

Imelda Zapata apuntó que muy poco ha servido que el Instituto Estatal de Transporte le haya supuestamente entrado al “quite”, según se decía, sería la autoridad competente para reglamentar y poner un alto a los excesos de los taxistas, la verdad del asunto es que todo ha ido de mal en peor.

El servicio en realidad es malo, por supuesto que existen muy buenos elementos dentro de los trabajadores del volante, sin embargo son muy pocos, la mayoría actúa de manera incorrecta. Por desgracia el usuario no tiene de otra, con gusto o sin él no hay más remedio que solicitar el servicio. Sentenció.

Francisco Torres Cañas advirtió que los monopolios entre otras cosas motivan precisamente a que ocurran este tipo de problemas, todo se podría solucionar o cuando menos mejorar con la entrada de la competencia, ya se sabe que se está organizando un grupo de personas para poner en operaciones el servicio de mototaxis, veremos qué pasa.