Tribuna Campeche

Diario Independiente

Combi de la Untrac, retenida por taxistas

Cargan pasaje donde no les corresponde: Víctor Chi Noh.

En plena avenida principal de Xpujil, un grupo de taxistas pertenecientes al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) encabezados por su dirigente Víctor Chi Noh, retuvieron a combi de la Untrac, según porque estaba cargando pasaje en sitio que no le corresponde.

Según el dirigente de los ruleteros, en reiteradas ocasiones se les ha pedido a los transportistas de la Untrac cargar pasaje en el área donde les corresponde, pero siempre hacen caso omiso.

Por lo que un grupo de 15 vehículos tipo Tsuru, retuvieron la combi con placas DHH-62-26, con número económico 332, conducido por Senovio Soto Licea y abordo traía unos ocho pasajeros, entre ellos, señoras con bebés.

Al lugar, arribó una patrulla de Seguridad Pública y el oficial Víctor Mancilla, procedió a trasladar hasta al corralón dicha unidad para los fines correspondientes.

A su vez, el chofer de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (Untrac), Senovio Soto, señaló, que es un verdadero atropello la forma de proceder del FUTV, ya que afecta la paz y tranquilidad de los pasajeros.

Por su lado, Mauricio López Juan, lugareño de la comunidad de Castellot I, manifestó que es incomprensible como actúan los taxistas y que se les ponga un alto para acabar con los malos entendidos.

Pobladores de las comunidades de Kilómetro 120, Puebla de Morelia, Emiliano Zapata, Chichonal, Becán, Heriberto Jara, explicarón que prefieren el servicio de la Untrac porque tienen un precio justo, en cambio los de la otra agrupación sus tarifas son muy elevadas.