Inicio»Municipios»A investigar nexos de Brown Filigrana con acaparadores

A investigar nexos de Brown Filigrana con acaparadores

0
Compartidos
Google+

Las acusaciones de corrupción contra el delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Brown Filigrana, debe servir para que se investigue su relación que mantiene con acaparadores de terrenos en la región sur del Estado, principalmente en el municipio de Calakmul, afirmó Rogelio Jiménez Jiménez, representante de la Unión Campesina Democrática (UCD).

Ese funcionario, dijo, podría estar coludido con Jaime Clara Cruz, representante de la Fundación Campeche Verde A.C., la cual sirve para adquirir grandes extensiones de tierras y explotar los recursos forestales. Esta agrupación deja muchas dudas porque el recurso que utiliza podría ser de grupos delictivos.

No debe permitirse que Jaime Clara Cruz se burle más de los campesinos de esta región, se ha aprovechado de las necesidades del campo, de la pobreza de las familias y de las pocas oportunidades que hay para salir adelante en la zona rural, manifestó.

Rogelio Jiménez indicó que los acaparadores de tierras tratan de sacar provecho a la riqueza forestal de esta región, alquilan grandes extensiones de tierras, buscan enriquecerse mediante programas de Gobierno y para eso se unen con delegados de algunas dependencias, entre ellos, Brown Filigrana.

 

FUNDACIÓN

“La Fundación Campeche Verde debe ser investigada, debido a que sus integrantes no son nada grato para los escarceguenses, se trata de gente que busca la forma de aprovecharse de las necesidades”.

Noticia anterior

Alertan por intensas lluvias en 5 entidades

Siguiente noticia

Cortocircuito deja en cenizas a auto Platina

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *