Tribuna Campeche

Diario Independiente

Administrador del IMSS, Pablo Rocher, prepotente

Derechohabientes exigen intervenga Derechos Humanos

Aunado a la falta de pago de viáticos y pésimo servicio, ahora derechohabientes del IMSS se quejan de la prepotencia del  encargado del área administrativa, Pedro Pablo Rocher Aquej, quien corrió al señor Miguel Calán Cen, y le dijo se llevara a la gente al pasillo, porque les estorbaba, lo que molestó a los asegurados.

Dio a conocer el  secretario del Sindicato de Obreros de la Industria Azucarera sección 91 del Ingenio La Joya, José Ricardo Pérez Villanueva, quien dijo que el administrador no sólo es de Champotón, también de Ciudad del Sol.

“Rocher Aquej es prepotente, sin ver que lastima a las personas, sobre todo a las de la tercera edad que están en algunos casos enfermos, y al no tener quien los apoye, lo hacen personalmente pero les afecta el mal trato”.

Si estas personas insisten que les sean pagados los viáticos, es porque necesitan el dinero, pero en el IMSS Champotón, les dicen puros pretextos para no pagar, mientras pasa el tiempo.

“El pago de viáticos lleva atrasado varios meses, que le falta un sello, que le falta una coma, todo es pretexto para no pagar”.

Lo mismo sucede en el ejido Ciudad del Sol, los malos tratos, la falta de medicamentos, el pago de viáticos y la negligencia médica, es el pan de cada día, y aunque traten de tapar el sol con un dedo, la verdad está a la vista de todos.

 

CRUZADA

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de detectar y prevenir a tiempo el comportamiento suicida en grupos  de personas y adolecentes, así como brindarles ayuda oportuna a quienes se encuentren en riesgo, los días 2 y 3 de octubre de 2014, la clínica del IMSS  de esta ciudad, realizará la Primera Cruzada Estatal a Favor de la Vida.

Informó Francisco Javier Castillo Uc, director de la institución en Champotón, quien precisó que este evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Permitirá generar estrategias de apoyo con orientación psicológica y psiquiátrica, también en los municipios  para evitar que los individuos consumen el acto suicida, para ello se contará  con colaboración de los sectores públicos y privados de profesionales dedicados a la salud mental.

Se informó que el jueves, a partir de las 8 de la mañana iniciarán las actividades con el registro de participantes y ese día concluirán a las 8 de la noche.