Inicio»Municipios»Delegado de Sedatu violenta proceso de regularización: Che

Delegado de Sedatu violenta proceso de regularización: Che

0
Compartidos
Google+

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan José García Vega lejos de contribuir al proceso de regularización de tierras lo violenta, tal es el caso que se vive en las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón, en donde ha violado los acuerdos firmados al realizar duplicidad de trabajos.

Denunció lo anterior Luis Antonio Che Cu, líder del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez).

Explicó que ya se habían dado avances para la regularización y enviarían a personal de oficinas centrales a realizar un censo y realizar mediciones en los predios de dichas ampliaciones, sin embargo, García Vega antes de que llegara esa comisión envió a otras personas acompañadas del comisario de Champotón a realizar esas supuestas labores.

Eso para nosotros no tiene validez, porque para ello deben estar las autoridades pertinentes. Llegaron y llegaron a englobar el censo, metiendo a personas que no viven en las comunidades como es el caso de Balancax donde hicieron un supuesto censo de 400 personas, cuando solo son 200.

Nos preguntamos a qué está jugando el delegado de Sedatu, porque tenemos entendido que es éste que el que está moviendo los “hilos” y con el paso de los días las cosas se van calentando y podría haber enfrentamientos y la culpa será del delegado que le está dando la vuelta al asunto, sentenció Che Cu.

Asimismo, el dirigente del Freciez expuso que tal parece que al delegado de la Sedatu lo que le interesa es evitar la regularización para que no se le pague tierras a los ejidos y se siga dando el clima de inseguridad y violencia que se vive en la frontera con Guatemala.

Noticia anterior

Seguridad es compromiso federal: AMC

Siguiente noticia

Al Cereso, agentes de PGR por cohecho