Inicio»Municipios»Sin luz parque de Dzitbalché

Sin luz parque de Dzitbalché

0
Compartidos
Google+

Desde hace cinco meses el Parque Principal de la ciudad de Dzitbalché permanece en penumbra, que, además de afear la imagen de la Junta Municipal, propicia inseguridad, acusaron pobladores.

Más de diez lámparas quemadas, el módulo de Internet gratuito destruido, arbustos crecidos y  bancas rotas son algunas deficiencias que se tienen en este centro de esparcimiento.

Lo que era un lugar de reunión por las tardes y noches, actualmente se encuentra en abandono, denunciaron Édgar José Gómez Pérez, Jorge Caamal, Silverio Tun, Celiano Tzeek y Manuel Dzib.

Coincidieron en que la administración del edil Rodrigo Más Chan no se ha preocupado por mejorar las condiciones de la Junta Municipal, pues además del parque, varias calles de la comunidad se encuentran en deplorable estado.

“Las lámparas del parque desde hace más de cinco meses que están quemadas y no hay interés por cambiarlas, con lo que se da mal aspecto a la ciudad”.

Agregaron que todo se ha quedado en promesas de campaña del edil, mientras tanto los habitantes sufren por su mal desempeño al frente de la Junta Municipal.

 

PROBLEMA DE ANTAÑO

Una de las arterias en deplorable estado, dijo Manuel Dzib, es la 18, que cuando llueve se convierte en laguna y el agua ingresa en los hogares ubicados frente al parque.

Esta situación ha sido notificada al presidente de la Junta, pero aún no toma en cuenta el problema de antaño.

Los impuestos de los ciudadanos no son destinados a los servicios públicos, pues la Junta Municipal más grande del Estado se mantiene sumergida en el rezago y abandono, opinó.

Por estos problemas las familias de la ciudad no pueden salir a distraerse al parque de la ciudad, pues con la oscuridad temen ser atacados por delincuentes.

Los inconformes pidieron a las autoridades atender los servicios públicos de esta ciudad.

Sabemos que el director de Servicios Públicos Municipales es oriundo de Dzitbalché, pero tampoco se preocupa por brindar atención  de  primera a su pueblo, comentaron los vecinos.

Noticia anterior

Inundaciones afectan a más de 40 viviendas

Siguiente noticia

Continuarán lluvias en la entidad por la onda tropical 32

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *