Inicio»Municipios»Califican de pésimo el trabajo de comisario

Califican de pésimo el trabajo de comisario

0
Compartidos
Google+

A dos años de administración del comisario municipal de Xkeulil, Francisco Contreras Ek, habitantes se han quejado del desempeño que ha tenido, tomando en cuenta que las calles, cementerio y carretera que comunica al poblado están en malas condiciones.

José Candelario May Tun, presidente de la cooperativa de combis del poblado, mencionó el mal trabajo que viene ejerciendo el comisario municipal, el cual se puede constatar por las deplorables condiciones que se encuentran las arterias.

Además, el cementerio está repleto de maleza y representa un riesgo por ser paso obligatorio de niños que acuden a la primaria de la comunidad, así como falta de iniciativa para gestionar recursos que beneficien a los xkeulileños.

En entrevista con Carlos Puga, Armando May, Érica Tun Mendieta, entre otros, argumentaron que en diversas ocasiones han acudido a la comisaria municipal, al igual que al domicilio del funcionario para enfatizar el problema que los aqueja como prestadores de servicio de pasaje y como pobladores.

 

Culpa a comuna

Pero Contreras Ek siempre les manifiesta que él no puede hacer nada, ya que es competencia del Ayuntamiento y de la Junta Municipal de Seybaplaya, realizar esos trabajos de pavimentación y bacheo.

Mientras tanto, los pobladores exigen que rinda cuentas de los recursos que se les otorga por parte de la Comuna, ya que se sabe que ha gestionado material eléctrico y de bacheo.

Noticia anterior

Alteran choferes el orden público

Siguiente noticia

Alerta por crecida de río: PC