Inicio»Municipios»Desfilan en municipios por el Mes de la Campechanía

Desfilan en municipios por el Mes de la Campechanía

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Con algarabía, decenas de estudiantes recorrieron las principales calles de la ciudad en lo que fue el Paseo de la Campechanía.

Barcos  piratas, banderas e infinidad de disfraces se pudieron apreciar la tarde de ayer durante el recorrido que inició a la altura de una tienda de autoservicio y avanzó sobre la calle 20, hasta la Concha Acústica.

Con música de charanga y un ambiente festivo, los participantes celebraron el orgullo de ser campechano, además degustaron los platillos típicos del Estado que estuvieron expuestos en mesas.

Por la mañana, escuelas de primaria y preescolar de las zonas 015, 045 y 005 celebraron el nacimiento de Campeche como Estado libre y soberano, con lo cual también inauguraron el  Mes de la Campechanía “El orgullo de ser campechano”.

TENABO.— Con el desfile fue inaugurado el  Mes de  la Campechanía  en el marco  del 477 aniversario  de la fundación de la ciudad y puerto de San Francisco  de  Campeche.

Con elegancia, decenas de alumnos y empleados del Ayuntamiento encabezados por el alcalde Daniel Edilberto Calán Canul, portaron el traje campechano en el recorrido por las principales calles.

 

HOPELCHÉN.— Con la participación de más de 400 alumnos de distintos centros educativos, se llevó a cabo el desfile en la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón. La organización del evento estuvo a cargo de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” encabezado por el profesor Ernesto Magaña Rojas.

Los niños tuvieron la oportunidad de exaltar las cualidades de gentileza, alegría, franqueza, generosidad y nobleza de espíritu que caracteriza a los campechanos, dijo el docente.

 

Noticia anterior

Mahone cautiva a sus fans capitalinos

Siguiente noticia

Abren nuevos lugares para shows de Perry

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *