Tribuna Campeche

Diario Independiente

Nula promoción por desinterés de Sectur

A pesar de que el municipio cuenta con biodiversidad en flora y fauna silvestre, así como un gran potencial en zonas arqueológicas, las autoridades estatales y municipales, mantienen hasta hoy nula promoción de este lugar debido a dejadez y desinterés de las autoridades de la Sectur.

Felipe Juárez Ramírez, líder natural de Calakmul, señaló que a pesar de que tienen el nombramiento de Patrimonio Mixto de la Humanidad, “no vemos ningún tipo de promoción de las bellezas que tenemos en la región a los visitantes”.

Ante esto, hizo un llamado a la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado y a la Dirección de Turismo del municipio, para que implementen un buen proyecto de desarrollo y promoción, para que se aprovechen a los miles de turistas que pasan por el lugar.

La entidad es cien por ciento ecoturística, en donde existe la gran biodiversidad de orquídeas y plantas exóticas, así como una gran variedad de animales silvestres en peligro de extinción, como el jaguar, tapir y venados cola blanca, pero también tiene zonas arqueológicas.