Tribuna Campeche

Diario Independiente

Enojo por baños cerrados

El encargado está en proceso por narcomenudeo, al parecer vendió droga a un menor de edad.

Malestar e inconformidad ha causado a visitantes, taxistas y ciudadanos, el cierre del baño público de caballeros, en  el Centro de la ciudad, que lleva más de una semana sin servicio tras ser detenido el responsable, Ramón Martin Che Tun, por el probable delito contra la salud en su modalidad de narcomenudista.

Che Tun enfrenta un proceso de investigación por las autoridades estatales por el delito de narcomenudeo en probable venta de droga a un menor de edad, por lo que fue detenido el pasado viernes 3 por la tarde, cerca de su lugar de trabajo.

Según manifestaron Rafael Pacheco, Juan Balam, Jorge  Chan Chi, Pedro Cahuich Tun y Luis Daniel Chi, a más de una semana las autoridades municipales  no han comisionado a otra persona para atender el baño de caballeros.

“Es un problema para los ciudadanos, este baño debe ser reabierto lo más pronto posible”.

Sin embargo, el director de Servicios Públicos Municipales, Carlos Yah Maas,  no se ha tomado la molestia de nombrar a otra persona para atender el baño de caballeros.

Los ciudadanos recomendaron a las autoridades correspondientes estar pendientes y nombrar a personas que cumplan con el perfil, y no contratar a quienes se dedican a actividades ilícitas  o actos en contra de la salud.

Por lo que urgieron sea nombrado lo más pronto posible al nuevo responsable del baño público de caballeros.

“Además estamos con los tradicionales novenarios y hay muchos visitantes y vendedores ambulantes y se requiere de los servicios de los baños públicos”, demandaron.