Inicio»Municipios»Leves encharcamientos deja torrencial lluvia

Leves encharcamientos deja torrencial lluvia

0
Compartidos
Google+

La fuerte lluvia que cayó nuevamente en la región y que duró casi dos horas, dejó varia viviendas de diversas colonias asentadas en zonas bajas con inundaciones leves y predios anegados.

Las precipitaciones pluviales se dejaron sentir desde horas de la tarde y noche, provocando encharcamientos en calles y viviendas con repercusiones en algunos hogares.

El agua que escurría ingresó a algunas viviendas aunque de manera leve sin repercusiones graves, pero si ocasionó que los vecinos afectados tuvieran el temor de que las lluvias lesionaran sus pertenencias, pero afortunadamente no pasó a mayores.

Las colonias como San Pedro, Centro, Jacinto Canek, Lazareto, Esperanza, Ana María Farías y Procesadora,  se registraron encharcamientos, donde el nivel del agua subió hasta los 30 centímetros y dejó atrapado a vehículos que se tuvieron varados hasta que finalizó la lluvia.

Ya que las calles que se vieron afectadas corresponden en la 19, ocho, 8-A y 17 del centro de la ciudad, ya que es el camino natural del agua, y son los que fluyen en los sistemas de drenaje, así como en las calles y solares de las colonias Ana Marías Farías, Guadalupe y San Pedro, siendo partes bajas y las condiciones del terreno donde están ubicados.

A su vez, el director de Protección Civil de Tenabo, Rafael Cupul Estrella, dijo que son lluvias originadas por un sistema en la Península de Yucatán, el cual mantendrá cielo medio nublado a nublado y un 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes.

Además de temperaturas calurosas y el frente frío siete avanza sobre el oriente de México y la Península de Yucatán, por lo que se prevén lluvias intensas de 50 a 75 milímetros en la zona.

Noticia anterior

Consulta a favor de pueblos indígenas

Siguiente noticia

Limpieza de huesos, una tradición mística