Inicio»Municipios»Alertan vecinos: viajar en combi es tentar a la muerte

Alertan vecinos: viajar en combi es tentar a la muerte

0
Compartidos
Google+

Marcada inconformidad existe entre usuarios de combis colectivas que prestan servicio de las comunidades del Valle de Yohaltún a la cabecera municipal, debido a que los choferes transportan más pasajeros de lo permitido por las autoridades del Instituto Estatal del Transporte (IET).

Denunciaron Martha Guadalupe Poot Chan, quien es oriunda de la comunidad de Chilam Balam y de Leonardo Chan Aké, vecino de la comunidad de Kukulkán.

“Esta situación pone en riesgo la vida de los usuarios y los choferes, quienes conducen las llamadas combis de la muerte, como las califican quienes hacen uso de este servicio, todo por obtener mayores ganancias”.

Con la finalidad de conocer a fondo esta problemática, el reportero de TRIBUNA realizó una investigación, de la cual presentamos imágenes que demuestran contundentemente los hechos.

Cabe destacar que choferes de las diferentes rutas que cubren el medio rural incurren en colocar de una a dos cubetas convertidas en asientos para llevar 17 pasajeros y no los 14 ó 15 que les está permitido por el IET, situación que además es recurrente en las rutas de Champotón a Seybaplaya, Campeche y  Carmen.

En sondeo con los usuarios, reconocieron que por ser un medio económico y rápido hacen uso de estas unidades a sabiendas que su integridad está en riesgo, advirtieron que al no existir un órgano que regule o controle la cantidad de pasajeros, choferes de las combis, incurren en colocar las cubetas que convierten en asientos.

 

Noticia anterior

Festejan a la pequeña Cristina

Siguiente noticia

Reponen obra “Baby Boom en el paraíso”