Inicio»Municipios»Alistan inmueble por Día de Muertos

Alistan inmueble por Día de Muertos

0
Compartidos
Google+

Aunque ya inició la limpieza del cementerio municipal, es evidente que los trabajos están lentos, pero se estima que antes de la celebración de los Fieles Difuntos el inmueble no sólo esté sin maleza, sino también cuente con alumbrado público requerido.

Trabajadores de la Comuna se encargan de la limpieza, y conforme se aproxime la celebración los escarceguenses acudirán al camposanto para limpiar y pintar las tumbas de sus familiares.

Cada año, las familias acuden al cementerio a darle una “manita de gato” a las tumbas, como una forma de recordar a quien partió al descanso eterno y demostrarle que está presente entre sus seres queridos.

María Alejandra López y Gaudelia Pérez Marín, expusieron que es importante preservar las tradiciones.

“El Día de Muertos es algo que debe perdurar entre las familias y corresponde a nosotros transmitirlo a las nuevas generaciones, pues es parte de la tradición de nuestros ancestros”.

Honrar a nuestros difuntos es parte de nuestra cultura y corresponde a cada persona mantener limpia la tumba de su ser querido. Lo que es lamentable, dijeron, es que las autoridades solo limpien el camposanto unas semanas antes de esta celebración, por eso, el lugar está deteriorado.

Será la próxima semana cuando se empiece a observar la presencia de más familias, pues todas quieren tener en óptimas condiciones el lugar donde descansan sus difuntos. Hay quienes llevan alimentos y prenden veladoras antes de la celebración, mientras que otros esperan el primero y 2 de noviembre para realizar sus ofrendas.

Noticia anterior

Oscar de la Renta, el diseñador que amaba a las mujeres

Siguiente noticia

Retornan a clases más de 261 mil

1 Comentario

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *