Inicio»Municipios»Esperan mayor venta por Día de Muertos

Esperan mayor venta por Día de Muertos

0
Compartidos
Google+

Ante la proximidad de los festejos de fieles difuntos, panaderías de la Junta Municipal, confían en obtener buenas ventas que dejen al sector una importante derrama económica, que en los últimos meses se han visto afectados por los constantes gasolinazos.

Lo anterior ocasiona que el costo de los insumos se incremente, obligándolos a realizar ajustes en los precios del producto.

Omar Santos Tucuch, quien aprendió el oficio desde los 18 años, aseguró que la mejor temporada que tienen es por el Día de Muertos, “todo el producto tiene salida, sobre todo el tradicional pan de muerto”.

Desde que inició el año —señaló— hemos estado padeciendo de los incrementos en los insumos y de los gasolinazos que sólo traen más pobreza y aprietan aún más el poder adquisitivo de las familias que viven en el medio rural, donde todo es más caro.

 

COMPETENCIA DESLEAL

La proliferación de panaderías “piratas” que no pagan impuestos impacta al sector establecido, pues ofertan el pan dulce más barato, situación que afecta no sólo en Seybaplaya, sino también en Hool, Sihochac y Felipe Carrillo Puerto.

Ante esta problemática, panaderos solicitaron a la Secretaría de Hacienda tomar cartas en el asunto, que permite regular a quienes se dedican a esta actividad, que a causa de la simulación de las autoridades operan en la clandestinidad.

Noticia anterior

Camión cervecero colisiona con Jetta

Siguiente noticia

Acusa a su ex esposo por quitarle la pensión

53 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *