Inicio»Municipios»Graffiteros no respetan áreas públicas ni privadas

Graffiteros no respetan áreas públicas ni privadas

0
Compartidos
Google+

Apenas se pintó el parque Solidaridad del barrio San Luis Obispo, en Calkiní, graffiteros ya le dieron su “estrenada”, pues la madrugada del miércoles, aprovechándose de las lluvias, algún jovenzuelo hizo de las suyas.

Y es que este parque se encuentra en rehabilitación, incluso la obra no ha finalizado pero apenas y la pintaron, algún curioso hizo de las suyas y con pintura en spray y ante una segura depresión, hizo público sus mensajes amorosos y de perdón a su pareja, no importando la mala imagen que daría al lugar.

El sujeto que deja su sello personal “C” y al parecer dolido por una ruptura, señala en las paredes “Princesa regresa a mi lado”, “Regresa chaparra morsa”, “Princesa te amo, by: C”, éstos y otros textos son los que se aprecian en las paredes del parque.

En recorrido se observaron varios sitios públicos y privados con tipo similar de leyendas y graffitis, en los que además los sujetos del aerosol dejan su sello personal como “Crew” o “C”, entre otros.

Cabe hacer mencionar que en muchas ocasiones los grafitis son de índole amoroso o de perdón o en su caso ofensas a las autoridades públicas y policiacas.

Al respecto, el comandante operativo de la policía  Eyder Pech Pantí, dijo que la ciudadanía debe ser más participativa y denunciar estos actos vandálicos, “sólo de esta manera se puede evitar que incurran estos actos”, aunque lamentó que la mayoría de los jóvenes que realizan estos actos son menores de edad.

Sin embargo este problema va más allá, pues los graffiteros han dañado también propiedades privadas y a varios edificios públicos, por lo que se implementarán medidas más severas para dar con los responsables de pintar estas paredes.

Noticia anterior

Cierran otro tramo de la calle 11 de La Conquista

Siguiente noticia

Concluye horario sin beneficios