Inicio»Municipios»Olvidado tramo federal Ramal-Nuevo Coahuila

Olvidado tramo federal Ramal-Nuevo Coahuila

0
Compartidos
Google+

Por la apatía y la negligencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que ha dejado en el olvido el tramo federal Ramal-Nuevo Coahuila, habitantes de las más de 40 comunidades asentadas al sur de la cabecera municipal podrían realizar bloqueos carreteros hasta que sean atendidas sus demandas.

Leodegario Herrera Trujillo,  profesor jubilando y vecino de la colonia Centro en  esta cabecera municipal, hizo un llamado a Eduardo Rodríguez Abreu, director de la SCT, en Campeche, para que intervenga de manera urgente ya que la gente ha amenazado con implementar y actuar con medidas drásticas.

“Sabemos que el descontento es generalizado y están dispuestos a realizar bloqueos, porque a pesar de que se ha estado solicitando insistentemente la rehabilitación de esta carretera, simplemente ha hecho oídos sordos”.

El problema está desde el entronque de Candelaria hasta Nuevo Coahuila, toda la carretera se encuentra destrozada e intransitable, y ejidatarios, transportistas, taxistas, automovilistas particulares y hasta maestros, se unirían a esta megaprotesta, porque debido a las malas condiciones del camino se les hace difícil transitar por dicha vía.

El problema va más allá porque afecta directamente a los campesinos para sacar sus cosechas, llevar a la cabecera a personas enfermas o simplemente para ir de visita a algún lugar atractivo del municipio.

Herrera Trujillo advirtió que está latente un movimiento social por esa situación, por lo que exhortó a las autoridades correspondientes a que intervengan y busquen alternativas para buscar solucionar este problema.

O que simplemente expliquen cuál es el problema para que no se le brinde mantenimiento a esta red carretera a fin de que la gente sepa y no se deje llevar por lo que dicen algunas personas, enfatizó.

Noticia anterior

Ni un año aguantó la Dzitbalché-Sahcabchén

Siguiente noticia

Cierran otro tramo de la calle 11 de La Conquista

5 Comentarios