Inicio»Municipios»Cierre de Banamex afectará a la población

Cierre de Banamex afectará a la población

0
Compartidos
Google+

Diversas reacciones ha propiciado entre la población el anuncio del cierre de la sucursal de Banamex, pues se dice que el impacto que va recibir la sociedad afectará directamente a todos los sectores.

Pero mayormente a la gente de bajos recursos que tendrían que realizar gastos para ir hacer depósitos o transacciones mínimas.

Anselmo López Zapata, conocido comerciante de esta ciudad, señaló que el cierre de este banco será un golpe terrible para la población, “las personas que ya estábamos debidamente registradas en Hacienda, nos vemos obligados a depositar todos los días las ventas diarias, es una obligación de las nueva reforma”.

Esto representa un gasto extra al tener que viajar a Escárcega para realizar sus transacciones.

López Zapata señaló que otros compromisos como el pago al impuesto al Seguro Social, es requisito pagarlo en el banco, porque no hay aquí otra dependencia donde se pueda hacer.

“Cuando surge algún problema pegamos el grito para que el gobernador nos ayude y no me parece justo, porque hay dependencias, hay funcionarios y cada uno tiene sus obligaciones, pero en este caso no creo que haya otra persona con una influencia tan directa y efectiva para que  tome cartas en el asunto”.

Por último, comentó que es necesario e indispensable contar con este servicio, porque inclusive es una declaración a nivel nacional de que todos los municipios deben tener una sucursal bancaria.

Noticia anterior

FUTV rechaza diálogo y piden se respete la ley

Siguiente noticia

Continúan operativos en transporte de pasaje