Inicio»Municipios»Pasan por el municipio primeros guadalupanos

Pasan por el municipio primeros guadalupanos

0
Compartidos
Google+

Cuarenta días antes de que tengan lugar las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, en diciembre próximo, ayer pasaron por esta ciudad los primeros ocho jóvenes peregrinos a bordo de sus bicicletas, procedentes de Cepeda, Yucatán, y con destino a Guadalajara, Jalisco.

Los feligreses esperan llegar a esa ciudad luego de un recorrido de 20 días, para regresar a su comunidad de origen y dar gracias a la Guadalupana por los favores recibidos.

Es de recordarse que anualmente los ciclistas,  en su mayoría jóvenes y algunos adultos, inician su recorrido en bicicleta para honrar a la patrona de México, que hace más de 480 años se apareció al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

Por ello, los peregrinos buscan llegar hasta la Basílica de Guadalupe, en la capital del país, aunque muchos no pueden cubrir tan largo trayecto y optan por arribar a los estados de Tabasco y Veracruz.

A su paso por esta ciudad, algunas personas recomendaron a los antorchistas guadalupanos transitar con todas las precauciones posibles por las carreteras, para evitar accidentes durante su travesía.

Noticia anterior

Bolonchén da último adiós a ingeniero

Siguiente noticia

Presentan cortometrajes alusivos al Día de Muertos