Inicio»Municipios»Matanza clandestina, alto riesgo para la salud humana: Benítez

Matanza clandestina, alto riesgo para la salud humana: Benítez

0
Compartidos
Google+

La matanza clandestina de reses, cerdos y aves, es de alto riesgo para la salud humana, advirtió el administrador del rastro municipal, Lázaro Benítez Díaz.

En Palizada la carne es sana y de buena calidad, pues se está al pendiente de que los animales entren sanos al centro de matanza y posteriormente también se valora el estado de la carne, apuntó.

Sin embargo, admitió que aunque en menor escala, existe la matanza clandestina, por lo que exhortó a los integrantes del Comité Municipal de Salud a trabajar en la materia.

Benítez Díaz expuso la necesidad de redoblar esfuerzos conjuntos para poner en práctica todas las medidas sanitarias correspondientes, con atención especial también en los medios de transporte y en el manejo de la carne, antes y durante su comercialización.

Quienes practican la matanza clandestina de animales, exponen drásticamente la salud de los consumidores y ese punto ya está siendo atendido por las instancias competentes.

En Palizada como en el resto de los municipios del Estado, la gente conoce y tiene identificados a los matarifes y los sitios clandestinos de matanza, por lo que exhortó a la población a reportar el hecho ante las instancias de Salud, a fin de intervenir y proteger a las familias contra cualquier infección o enfermedad irreversible.

Mucha gente tiene acceso a presenciar el sacrificio de reses y cerdos, lo peor podría suscitarse en el caso de las aves, pues nadie conoce las medidas higiénicas observadas durante el sacrificio y el manejo de la carne.

Por el bien de los consumidores paliceños, todos tenemos el compromiso de hacer la parte que nos corresponde en la lucha contra la matanza clandestina de animales destinados al consumo humano.

Noticia anterior

Policías estatales chocan moto en la Renovación I

Siguiente noticia

Adeudo de 25 millones ‘estrangula’ al Smapac