Inicio»Municipios»Simulan accidente en Día de Víctimas

Simulan accidente en Día de Víctimas

0
Compartidos
Google+

Como si fuese real, ayer en esta ciudad se realizó un simulacro de un accidente vial que llamó la atención de los ciudadanos y fue parte de las actividades programadas por personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2, con motivo del Día Mundial de Víctimas por Accidente de Tránsito.

El simulacro se efectuó en la avenida Solidaridad, a la altura del monumento del Obelisco. Se trasladó a ese lugar un automóvil y una moto para simular un choque.

Participaron tres personas, entre ellas dos menores de edad; una permaneció en el volante del vehículo y las otras dos, fuera de la unidad, estaban ensangrentadas.

También participaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, personal de grúas, entre otros.

De esa manera, se buscó concientizar a la población a tener cuidado al momento de manejar un automóvil; exhortaron a no beber cuando conduzcan y tomar las precauciones debidas para evitar accidentes.

Se realizó también una ceremonia cívica, que fue presidida por funcionarios locales y de la Jurisdicción Sanitaria número 2. José Sánchez Ponciano, oficial mayor de la Comuna, señaló estas actividades como fundamentales para la prevención de accidentes, debido a que las personas deben conocer los riesgos que implica el conducir a exceso de velocidad o bajo influjo de bebidas embriagantes.

 

DECESOS

De su parte, César Delgado Cuellar, titular de la Jurisdicción Sanitaria 2, explicó que los accidentes provocan la muerte de cerca de 1.3 millones de personas y daños o alguna discapacidad en otros 50 millones, y constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.

 

Noticia anterior

Exigen despensas los de Antorcha Campesina

Siguiente noticia

Bautizan al pequeño Jesús Cornejo Chin