Inicio»Municipios»Estudiantes alertan contra diabetes

Estudiantes alertan contra diabetes

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de llamar la atención de la población en torno a la forma de prevenir la diabetes, estudiantes de enfermería del Colegio Escárcega, realizaron una marcha en el marco de las actividades del Día Mundial de la Diabetes, celebrado el pasado 14 de noviembre.

En la marcha efectuada en los alrededores del plantel, los alumnos portaron pancartas con leyendas alusivas a la prevención de esta enfermedad y estuvo encabezado por el director, Ismael de Atocha Lara Cetina.

Ahí se recordó que el Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concienciación más importante del mundo para prevenir la enfermedad.

Fue instaurado por la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, como respuestas al alarmante aumento de los casos de la  enfermedad.

Se dijo que además de ser una patología hereditaria, entre otros factores que causan la diabetes se destacan la vida sedentaria, la falta de ejercicios y los malos hábitos alimenticios.

Se explicó que la caminata tiene por objetivo concienciar a la población sobre la prevención, cuidado y tratamiento de la misma, a los fines de motivarlos a hacerse su prueba de glicemia y así determinar si padece o no la enfermedad.

“Toda esta jornada es para llamar la atención para que todo el mundo se haga una prueba de azúcar en la sangre para descubrir esa enfermedad lo antes posible y hacer el tratamiento lo antes posible”, concluyó.

Noticia anterior

Bloquean tránsito hacia Campeche

Siguiente noticia

Katy Perry deslumbra en redes con bikini “retro”