Inicio»Municipios»Escasean fármacos en Hospital Comunitario

Escasean fármacos en Hospital Comunitario

0
Compartidos
Google+

Desde hace meses, decenas de cheneros afiliados al Seguro Popular son afectados por el desabasto de medicamentos en el Hospital Comunitario.

De los dos o tres medicamentos que el doctor receta a los pacientes, en algunos casos, solamente uno pueden adquirir en la farmacia del nosocomio y los demás tienen que adquirirlos en comercios particulares.

Elayne Medina Miss, Socorro Canché Uc, Mercedes Uc Caamal, Juana Cauich Cauich, Rubí Pech Caamal y Luisa Canché Paredes, urgieron a las autoridades de Salud y al gobernador Fernando Ortega Bernés tomar cartas en el asunto.

En este municipio, el Seguro Popular no brinda los beneficios que promueve, pues ni siquiera fármacos básicos se pueden adquirir en el hospital y al final tenemos que comprarlos en farmacias particulares con los gastos que nos genera”, expresó Medina Miss.

En días pasados, recordó, mi hijo se cortó una mano y lo atendieron de inmediato para suturarle la herida, pero los tres medicamentos que le recetaron tuve que comprarlos en una farmacia particular porque no había en el nosocomio y por lo que gasté casi 500 pesos.

Las quejosas pidieron al titular de la Secretaría de Salud Alfonso Cobos Toledo y al gobernador Fernando Ortega Bernés, resolver a favor de los cheneros, pues aseguraron que desde hace meses ese hospital no cuenta ni con el cuadro básico de fármacos.

Noticia anterior

Inauguran comedores en tres localidades

Siguiente noticia

Feminicidio infantil