Inicio»Municipios»Ayuntamiento adeuda a 80 veladores e intendentes

Ayuntamiento adeuda a 80 veladores e intendentes

0
Compartidos
Google+

Entre cuatro y seis meses de salario adeuda el Ayuntamiento a unos 80 veladores e intendentes de apoyo de escuelas primarias de este municipio, denunció Genaro Díaz Salvador, uno de los afectados, quien trabaja en la Escuela “Juan Pacheco Torres”.

Mensualmente nos pagan entre 600 y 800 pesos, lo que sin duda es una vergüenza pues es un sueldo irrisorio, pero no tenemos otra opción que resignarnos a eso, pero lo triste, es que no llega el dinero, afirmó.

Lo que hacemos, dijo, es velar y apoyamos en la limpieza de las instituciones educativas a las que estamos asignados. Desconocemos por qué se ha atrasado el pago de nuestro salario.

Aunque corro el riesgo de que me despidan por esta denuncia, no tengo más opción que hacerlo. Muchos de nosotros dependemos de este ingreso, de este salario le damos de comer a nuestras familias, por esto, hago el llamado al presidente municipal, Fernando Manuel Caballero Buenfil, para que no nos abandone.

Ya nos cansamos de ir y venir de la Presidencia Municipal en busca de una respuesta. Tanto el oficial mayor, José Ponciano, y el secretario del Ayuntamiento, Rigoberto Cambranis González, nos dan largas e incluso no saben qué decirnos.

 

DEBEN a TIENDAS

Lo que pedimos es que nos paguen, el dinero lo necesitamos, es poco, pero es una ayuda para nosotros. Las autoridades deben entender que este salario pese a que es una burla, lo necesitamos.

No se vale que se burlen de nuestras necesidades, no nos dan ni mil pesos al mes, pero nos ayuda a complementar el gasto de las familias; por este atraso, debemos en las tiendas, y pedimos fiado para complementar el gasto porque si no lo hacemos estamos perdidos, nos han rebasado los egresos en nuestras casas, indicó.

Finalmente, dijo que si en los próximos días no hay una respuesta favorable, los afectados, que en su mayoría están temerosos a denunciar porque pueden ser cesados, podrían realizar una protesta “porque ya es mucho lo que hemos esperado, además, de que no hay justificación para tanto atraso”.

Noticia anterior

Concluyen bloqueo en el Frac. Espínola Blanco

Siguiente noticia

Jennifer López muestra sus “curvas” en la ceremonia

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *