Inicio»Municipios»Sin cumplir construcción de el camino cosechero

Sin cumplir construcción de el camino cosechero

0
Compartidos
Google+

Desde hace caso dos sexenios prometieron la construcción de 12 kilómetros del camino cosechero que beneficiaría a campesinos de las comunidad de Pejelagarto, Las Delicias, Pablo García, Candelaria y rancherías, y no han cumplido, denunció el agente municipal, Carlos Rodas González.

Ante esto, las autoridades de dichas localidades se organizaran para acudir ante el Gobernador del Estado para exigir que cumplan con esta demanda, que no es capricho sino una gran necesidad para que puedan sacar sus cosechas a tiempo y no las pierdan.

Rodas González explicó a TRIBUNA que desde la administración de Hurtado Valdez se había programado la obra, sin embargo, bajo el pretexto que la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) no contaba con módulo de maquinaria para realizar esas labores, sería la Secretaría de Obras Públicas la encargada.

“Fuimos a esa dependencia cuando era subdirector Omar Bastos, quien nos dijo en esa ocasión que debido a la falta de presupuesto, se programarían cuatro kilómetros y antes de que concluyera el sexenio realizarían el resto”, expuso.

Sorpresivamente —señaló—, giraron un oficio en el que indicaban que ya no era Obras Públicas la que realizaría el camino sino la SDR porque ya contaban con el equipo.

La instancia les pidió que levantaran oficios donde los propietarios de terrenos cedían el tramo y no hubiera problema al momento de realizar los trabajos, además exigieron que cercaran con alambre los 12 kilómetros en una especie de “manga”.

“Pero terminó los seis años de Hurtado Valdez sin que realizaran ni los cuatro kilómetros prometidos para la primera etapa”.

Para el inicio del Gobierno de Fernando Ortega Bernés, en febrero de 2014, acudieron para insistir en el proyecto pero sólo les hicieron dar vueltas, “en abril nos aseguraron que ya no estaba contemplado dicho camino cosechero porque no había ningún documento firmado ante notario público”.

Sin embargo les dieron esperanzas porque a partir del 20 de noviembre debían haber terminado con todos los compromisos, pero al final sólo quedo en que analizarán si existen recursos para que se programe para febrero de 2015.

“La verdad nos sentimos abandonados y burlados, porque han pasado casi dos sexenios sin que nos cumplan, ese camino es de primordial importancia para los campesinos, pedimos que dejen a un lado las cuestiones partidistas, los dobles discursos y se concrete esta obra”, concluyó.

Noticia anterior

Reconoce el Issste que falta capacitar

Siguiente noticia

Frentes fríos afecta al sector pesquero

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *