Inicio»Municipios»Escritores conocen las costumbres paliceñas

Escritores conocen las costumbres paliceñas

0
Compartidos
Google+

Los escritores que participan en el IX Encuentro Internacional celebrado en el Pueblo Mágico, salieron a las calles y los diferentes sitios públicos para conocer las actividades de los paliceños.

Una de las labores que más llamó su atención es la captura y el comercio de especies de escama, especialmente la mojarra y el pejelagarto, considerado como uno de los manjares de la gastronomía local.

En su encuentro con pescadores que arribaron al malecón a bordo de sus embarcaciones, los visitantes intercambiaron puntos de vista y constataron que además de atractiva, la actividad es una de las más productivas de las familias de la Perla de los Ríos.

El pescador Armando Rosado les explicó los pormenores de la diversidad de especies marinas que habitan en el Río Palizada y los cuerpos de agua del territorio, así como los guisos para degustar cada especie.

Mientras que el director de Turismo, José Guadalupe Cámara Aguirre, resaltó la presencia del turismo nacional y extranjero, pues cada día se incrementa el nivel de proyección de las costumbres y riquezas naturales del Pueblo Mágico en todo el mundo.

Noticia anterior

Comité de ONU insta a EU a frenar brutalidad policial

Siguiente noticia

Iniciarán recepción de miel el 15 de diciembre